Como Calcular tu talla de sujetador

COMO SABER TALLA DE SUJETADOR

Antes de pasar a explicaros como saber tu talla de sujetador y como debes medir y ajustarlo, deciros que en www.mujerlenceria.com te ofrecemos un extenso surtido de tallaje sujetadores (capacidad, reductores, sin aros, con aros, push up, bandeau, etc.), desde el más básico al más sofisticado, pensando en todas las ocasiones y para cualquier necesidad, exigencia y edad.

Saber como calcular la talla de sujetador, es muy práctico, pues en el momento en que conozcas tu talla/copa, te ahorraràs mucho tiempo y ganarás en seguridad, a la hora, simplemente, de ir a una tienda o comprar tu sujetador por internet y poder seleccionar directamente los que son de tu talla/copa.

A pesar de que puede parecer “complicado”, resulta fácil, si sigues los pasos que te indico a continuación:

La talla de nuestro sujetador se compone de dos medias, el contorno de nuestro toráx que será la talla (columna 1º contorno debajo del pecho), expresado en cm. y el de nuestro pecho que será la copa (columna 2º del contorno del Pecho), expresado en letras, siendo la mas pequeña la copa A de sujetador.

COMO MEDIRTE PARA SABER TU TALLA Y COPA DE SUJETADOR.

1º Como medirte el contorno debajo del pecho:

Coge un metro y rodea todo tu contorno, justo debajo de tu pecho, de una forma natural, es decir, sin apretar, asegúrate de que la cinta métrica está plana y recta alrededor del cuerpo. El resultado de ésta medición, te indicará tu contorno de tórax, y ya con ése, podrás obtener tu talla de sujetador en nuestra tabla.

Como-medir-correctamente-la-talla-de-sujetador
Como medirte el contorno debajo del pecho para saber tu talla de sujetador

En España usamos la talla francesa por lo tanto a la medida de nuestro contorno de tórax hay que sumarle 15 para obtener nuestra talla. Ejemplo si nuestro contorno de tórax es de 70 cm. le sumamos 15 y nos da como resultado 85 de talla, si el contorno es de 75 cm. al sumarle 15 nos da 90 de talla y así sucesivamente, puedes calcular tu talla con la siguiente tabla:

– Si tu contorno de tórax mide entre 63 y 67 cm., tu talla es 80
– Si tu contorno de tórax mide entre 68 y 72 cm., tu talla es 85
– Si tu contorno de tórax mide entre 73 y 77 cm., tu talla es 90
– Si tu contorno de tórax mide entre 78 y 82 cm., tu talla es 95
– Si tu contorno de tórax mide entre 83 y 87 cm., tu talla es 100
– Si tu contorno de tórax mide entre 88 y 92 cm., tu talla es 105
– Si tu contorno de tórax mide entre 93 y 97 cm., tu talla es 110
– Si tu contorno de tórax mide entre 98 y 102 cm., tu talla es 115
– Si tu contorno de tórax mide entre 103 y 107 cm., tu talla es 120
– Si tu contorno de tórax mide entre 108 y 112 cm., tu talla es 125
– Si tu contorno de tórax mide entre 113 y 117 cm., tu talla es 130

…..y así sucesivamente….

2º Como medirte el contorno del pecho:

Una vez que sabes tu talla, ahora te indico cómo calcular tu copa:

Vuelve a coger el metro y rodea todo tu contorno, ahora por la parte donde más sobresale tu pecho, es decir, por la parte central de tus pezones. Esta medición la debes hacer con tu sujetador puesto (a ser posible, sin ningún tipo de preformado ni relleno, para que la medida sea la real, pues es la manera en que tu pecho se encuentra a la altura óptima, y así poder coger la medida correcta para que el resultado sea de lo más perfecto; igualmente se debe hacer sin apretar asegúrate de que la cinta métrica está plana y recta alrededor del cuerpo.

como-medir-correctamente-la-copa-de-sujetador
Como medir el contorno del pecho para saber tu copa de sujetador

3º Utiliza nuestra tabla para calcular tu talla de sujetador.

Ahora, que ya tienes la medida en centímetros de 1º contorno debajo del pecho y de 2º contorno del pecho:

Lleva la medida 1º del contorno debajo del pecho a la columna correspondiente de nuestra tabla para saber tu TALLA.

Y lleva la medida 2º del contorno del pecho a la columna correspondiente de nuestra tabla para saber tu COPA. 

Ejemplo: si tu medida 1º del Contorno debajo del Pecho es 76cm tu Talla es la 90 y si tu medida 2º del Contorno del Pecho es 92cm tu copa es la C. Tu medida de sujetador sería la 90C.

Ejemplo: si tu medida 1º del Contorno debajo del Pecho es 85cm tu Talla es la 100 y si tu medida 2º del Contorno del Pecho es 107cm tu copa es la E. Tu medida de sujetador sería la 100E.

 

Tabla Guia Tallas sujetadores
Tabla para calcular tu talla de sujetador
TABLAS DE EQUIVALENCIAS

A continuación te adjuntamos varias tablas en la que verás la equivalencia de medidas con diferentes países.

tablas-equivalencia-tallas-copas-sujetadores-en-diferentes-países.

Recuerda tu eres la única que sabes si estás cómoda con un sujetador.

Todas las mujeres, debemos de ser conscientes de que, a pesar de existir éste método para medir y calcular correctamente nuestra talla y copa, nunca se podrá tener la regla exacta, ni el método infalible e inequívoco; pues cada mujer tenemos un cuerpo y una morfología diferentes, es decir, que como cada mujer somos únicas, si nos parece que en algún caso somos “raras”, porque no somos capaces de adaptarnos a éstas fórmulas establecidas, nunca debemos desanimarnos pues para todo hay solución, por más complicado que nos parezca.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que hay muchas circunstancias que pueden hacer variar nuestra talla y copa, simplemente en el caso de que nuestro peso varíe lo más mínimo, esto repercutirá de forma inmediata, haciéndolas variar igualmente…

En consecuencia, debemos tener claro simplemente que, nuestras medidas son susceptibles de variar, según nuestro cuerpo lo haga, y no por ello, desmoralizarnos, pues, incluso no pudiendo adaptar nuestras medidas (por no poder cuadrar talla y copa), debido a infinidad de circunstancias; siempre se puede llegar a la solución perfecta, con las tallas “equivalentes” (al margen como último recurso, de los arreglos oportunos de una modista), es decir, podemos optar por un contorno más grande, con la copa más pequeña, e igualmente en el caso inverso, contorno más pequeño y copa más grande, así sucesivamente, hasta llegar a conseguir la fórmula personalizada. Este es un hecho comprobado al que hay que recurrir en muchas ocasiones, a pesar de resultar algo complicado de entender, pero que, una vez en el probador, con una persona profesional que nos brinde ayuda, podremos llegar a comprender, y lo más importante, nos hará que salgamos satisfechas con un sujetador que se adapte a nuestro cuerpo, de una forma cómoda y natural.

Un sujetador correctamente ajustado debe quedar firmemente adaptado al cuerpo, pero sin estar apretado, tu eres la única que sabe con exactitud como te encuentras con el sujetador, de modo que la decisión final es siempre tuya.

En MujerLenceria, podrás solicitar consejo en todo momento, estamos deseando atenderte, para que encuentres siempre el sujetador perfecto para cada ocasión.

 

 

 


 

Un comentario en “Como Calcular tu talla de sujetador”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *