Corset

Corset es una palabra francesa cuyo galicismo en España es corsé, esta prenda, cuyo uso se remonta a siglos pasados, ha sido usada siempre para estilizar y moldear la figura femenina, reducir la cintura, el vientre, realzar el busto y las caderas, para así  obtener una forma lo más perfecta y en armonía de la silueta.

Corset

Establecer dirección descendente

4 artículo(s)

Establecer dirección descendente

4 artículo(s)

Para este fin, eran hechos como armazones de  metal; resultando ser una especie de tortura para quien los usaba.

Materiales de los Corset

Posteriormente Se fueron utilizando otros materiales , tales como madera o marfil.

En un principio, fueron creados con cuerdas, cintas y cordones para atar detrás y ajustar al máximo en la parte posterior de la espalda

 En los primeros tiempos de uso del corset, nunca se usaba sobre la piel, es decir que nunca se llevaba directamente sobre el cuerpo. Primero se ponía una camisa de algodón o lino, después se ponía encima el corset y se ajustaba hasta conseguir el mejor ajuste para lograr la silueta deseada, y para terminar, se ponía encima una camisa fina, llamada "cubrecorsé".

Silueta atractiva y sensual

Con el corset, conseguimos una silueta más atractiva y sensual, para poder lucir con total tranquilidad y seguridad, cualquier tipo de vestido o ropa ajustada.

Existen varios tipos de corset, según el deseo o necesidad de cada mujer.

Actualmente ya no se considera una prenda interior femenina al uso, si no más bien una curiosidad que algunos modistas incorporan a su colección de vez en cuando, incluso por encima de la ropa o mostrándolo sugerente como complemento de moda.

1