El primer sujetador para niñas.

Una de las cosas nuevas de empezar a ser mujer, es comprar su primer sujetador.

Esta es una nueva etapa de la vida y siempre hay que hacer que todo lo nuevo sea lo más cómodo posible para no notar a penas el cambio y así conseguir que poco a poco se acostumbre sin pasarlo mal.

Por lo general, el primer sujetador tiende a ser como decíamos, lo más cómodo posible, es decir, lo suyo sería comprar un sujetador sin aros. A la mayoría de las niñas le gustan los sujetadores de triángulo, tipo bralette, que están, dicho sea de paso, muy de moda. Pero también hay niñas a las que les gusta más, un sujetador tipo bandeau con tirantes, por comodidad también y para no notar así a penas, que se lleva algo en los pechos.

Pero por otro lado, está el tamaño del pecho, ya que si es un pecho grande, quizá habría que empezar directamente eligiendo uno con aros para así aguantar mucho mejor el peso del pecho.

Hay que saber también elegir bien la talla correcta, para su comodidad y para no tener problemas de salud, ya que la espalda se puede resentir.

Muchas personas dan muy poca importancia a la hora de tener un sujetador y sólo mirar que sea bonito. Pero se olvidan de que la estética no es lo primero, ya que lo más importante es que nos vaya bien para nuestro día a día y no nos dañe de ninguna forma. Ni en los pechos ni en la espalda.

Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir bien un sujetador:

  • Los aros no deben abarcar más de la mama, ya que puede hacer daño y clavarse si no se usa una talla correcta de copa.
  • Los tirantes siempre deben estar bien nivelados, haciendo varias pruebas si es necesario para así adaptarlo perfectamente a tus hombros y espalda.

Hay que tener en cuenta que los tirantes no serán iguales si el sujetador es de una copa más normal, que si hablamos de una copa más grande. Ya que si la copa crece, el tirante será más ancho, para no hacer daño a los hombros y tener así una buena sujeción.

  • La talla debe ser la correcta. El número indica la talla del contorno del tórax (midiéndose por debajo del pecho) y la letra indica el tamaño de la mama.
  • Los mejores sujetadores tienen el cierre en la parte trasera. Cierre que también es más ancho al igual que los tirantes, si la copa es más grande.

También hay cierres en la parte delantera, entre las copas, que son buenos para las personas con poca movilidad o también para quién se somete a una operación de mama por reducción, aumento o mastectomía.

  • La parte central del sujetador, es decir, entre las copas, debe quedar muy bien pegada al cuerpo para así ser cómodo. Esta también puede variar de tamaño, dependiendo del modelo de sujetador.